FIESTA DE REMATE DE LA VENDIMIA MONTILLA-MORILES

Por octavo año consecutivo, en Taberna la Montillana celebramos la “Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles” en Córdoba. Esta gran fiesta la organizamos junto al Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles y la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Denominada FIESTA DE REMATE DE LA VENDIMIA MONTILLA-MORILES, es la última fiesta que se celebra sobre un acontecimiento tan importante para nosotros, como es la recogida de la cosecha de uva del año. Con esta uva, se elaboran nuestros vinos, que llevan como sello de garantía el de la DO Montilla-Moriles.

El pasado sábado, en un lugar tan emblemático como la Plaza de las Tendillas, tuvimos el gusto de disfrutar de una estupenda velada. De esta forma se rendía homenaje a todos los agricultores y bodegueros que hacen posible este vino cordobés:

Exhibición Paxera

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

Montemayor llevó a cabo una pequeña recreación de esta extensión. Se mostraron unos vídeos de temática enológica para mostrar esta singular técnica. Los asistentes pudieron degustar vino Pedro Ximénez.

Taller del arte de la venencia

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

Adultos y niños pudieron disfrutar de este arte, bajo la supervisión de Rafael Fernández de la Escuela de Venenciadores de Moriles. Posteriormente, venenciaron vino de tinaja para quien quisiera degustarlo.

Taller de cerámica

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

Mayores y pequeños pudieron probar en sus manos el arte de transformar la arcilla haciendo uso de un torno. Este taller, traído por La Rambla, nos muestra la vinculación de esta localidad con la cerámica y la alfarería.

 Taller de mosaicos romanos

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

Santaella, nos lleva a la época romana a través de los mosaicos. En un taller muy divertido con personajes romanos caracterizados, niños principalmente, participaron creando su propio mosaico con pequeñas teselas.

Montilla Truck

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

La Wine Truck montillana, aparcó en las Tendillas. Totalmente restaurada y decorada, estaba preparada para ofrecer a los visitantes degustaciones de vinos de bodegas y lagares de Montilla y productos de la gastronomía local.

Cata dirigida

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

Como en la pasada edición, se realizó una cata dirigida para 30 personas. En esa ocasión, se cataron 6 mostos del año de la vendimia 2019:

Como remate de la jornada, Taberna la Montillana preparó un perol cordobés que pudo ser degustado por más de 400 comensales. Este plato tan típico en Córdoba marida perfectamente con los vinos de la DO Montilla-Moriles.

Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles
Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles

¿Queréis ver el vídeo que hemos preparado de esta FIESTA DE REMATE DE LA VENDIMIA MONTILLA-MORILES?

Un año más, desde nuestra taberna en Córdoba, queremos agradecer a todos los asistentes a un evento que consideramos de gran relevancia e interés, donde acercamos nuestra provincia a la capital, haciéndonos partícipes de la riqueza vitivinícola y enológica de la que gozamos. Contamos con grandes recursos y con grandes profesionales que hacen posible que podamos disfrutar de estos excelentes vinos. Gracias a todos por vuestra participación y gracias por dejarnos ser partícipes.

Agradecemos al Ayuntamiento de Córdoba por cedernos el espacio y a las autoridades asistentes: D. Rafael Llamas Salas, Presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y Alcalde de Montilla; Dª. Inmaculada Silas Márquez, Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Delegada de Turismo de Córdoba y Delegada de Hacienda, Personal, Servicios Sociales, Igualdad y Consumo del Ayto. de Espejo; Dª Marian Aguilar, Delegada de Promoción de la Ciudad del Ayto de Córdoba; D. Enrique Garrido Giménez, Director Gerente del Consejo Regulador de las DOP “Montilla- Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”; D. Antonio García López, Alcalde de Montemayor; D. Miguel Ruz Salces, Alcalde de Montalbán de Córdoba.

Igualmente, queremos agradecer a todas las personas que participaron en la organización del evento, en concreto al personal del Consejo Regulador Montilla-Moriles y de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.