Taberna la Montillana vuelve a Iznájar
Taberna la Montillana vuelve a Iznájar
Gracias a nuestro proyecto 75 PUEBLOS 75 SEMANAS. UN VIAJE POR LA GASTRONOMÍA DE CÓRDOBA, continuamos participando en actividades de nuestra provincia. En esta ocasión, volvemos a Iznájar.
Durante los dos últimos fines de semana de septiembre, esta localidad celebra su V edición de la Ruta de la Tapa en la que participan Mesón la Abuela María 4 Esquinas Bar, Restaurante Camping Valdearenas, Restaurante El Charcón, Cafetería Las Nubes, Restaurante el Montesillo y Bar El Lago. Cada uno de los participantes, han preparado 3 tapas, dos saladas y una dulce.
Taberna la Montillana, tiene el privilegio de participar como jurado en esta edición eligiendo la “tapa más innovadora”. Para ello, miembros de nuestro equipo encabezados por Antonio Jiménez, jefe de cocina, se han desplazado hoy a Iznájar para realizar este cometido. Los ha acompañado otro gran profesional y apasionado de la cocina como es Santiago Chamorro, jefe de cocina de La Taberna del Río.
Paralelas a la Ruta de la Tapa, el Ayuntamiento de Iznájar junto con la Estación Náutica Lago de Andalucía, organizan actividades diversas:
Cata de vino
Por una parte, se celebró la ya tradicional cata de vino en la Biblioteca Municipal de Iznájar. La cata fue guiada por Francisco Robles de Bodegas Robles, perteneciente a la DO Montilla-Moriles.
Masterclass de Cocina
Y, por otra parte, se desarrollará una Masterclass de Cocina que se celebrará en la Plaza Nueva. Para este evento, se presenta un plato tradicional iznajeño: el chivo. Mª Carmen Puerto, vecina de esta localidad junto con la que tuvimos el privilegio de aprender algunas recetas durante nuestro viaje, será la encargada de cocinarlo. A continuación, Antonio Jiménez, nuestro jefe de cocina, reinventará esta receta tradicional. Se convertirá en un plato único, nacido de la unión de la gastronomía tradicional iznajeña y la innovación en su cocina, de Antonio Jiménez.
En los próximos días, os contaremos estas maravillosas experiencias.
¡¡¡ Gracias Iznájar !!!